undraw_in_thought_gjsf.png
¿Qué estado civil debo elegir?

Su "estado civil para efectos de la declaración" ayuda a determinar la cantidad de impuestos que debe y el monto de su reembolso. Hay 4 opciones principales para elegir, pero la mayoría de los nuevos padres deben utilizar la presentación conjunta de Head of Household o Married Filing. A continuación, describimos las diferencias clave, pero puede usar una herramienta interactiva del IRS para ayudarlo a identificar su estado.

Estas son algunas de las diferencias clave:

  • Cabeza de familia : para padres solteros o contribuyentes que viven con sus hijos u otro dependiente y los mantienen cubriendo más de la mitad de los costos de mantenimiento de una casa. Los contribuyentes que están casados, pero que vivieron separados de su cónyuge durante los últimos 6 meses del año pueden usar este estado SI están presentando una declaración separada de su cónyuge, pagaron más de la mitad del costo de mantenimiento de la vivienda y viven con su hijo.

  • Soltero : para contribuyentes solteros que no están casados ​​y no tendrán un hijo al 31 de diciembre de 2020. Los padres que no están casados ​​y tienen un hijo que será reclamado por el otro padre también usarían este estado.

  • Casados ​​que presentan una declaración conjunta : para los contribuyentes que están casados, viven juntos y que presentarán impuestos con su cónyuge. Pueden tener hijos o no.

  • Casado que presenta la declaración por separado : para contribuyentes que están casados ​​y que presentarán impuestos por separado de su cónyuge. Este estado civil para efectos de la declaración significa que se pierde muchos créditos fiscales, por lo que solo debe usarse si es necesario.

Si su cónyuge es un extranjero no residente, consulte las preguntas frecuentes a continuación.

Si su cónyuge murió en 2020, se presentará como Casado que presenta una declaración conjunta o Casado que presenta una declaración por separado. Si su cónyuge falleció en 2018 o 2019, es posible que sea elegible para declararse viudo calificado, pero le recomendamos que utilice la herramienta del IRS para determinar qué estado civil es mejor para usted.

¿Qué pasa si acepté diferentes trabajos pequeños este año?

El IRS clasifica a los trabajadores independientes en las siguientes categorías:

¿Puedo deducir los gastos de trabajo por cuenta propia?

Si trabaja por cuenta propia o es un contratista, existen ciertos gastos que puede utilizar para reducir su factura de impuestos. Si utiliza un software de impuestos, puede ayudarlo a identificar estos gastos y facilitarle el proceso. También puede guardar su información, de modo que si nada cambia, puede transferir la información del año pasado al nuevo año fiscal.

Aquí hay seis formas de cancelar impuestos:

  • Costos de inicio: si recientemente comenzó un nuevo negocio, puede deducir los costos de inicio de su factura de impuestos. Estos incluyen honorarios legales, costos de marketing y más.

  • Gastos del vehículo: puede deducir hasta $ 25,000 en gastos del vehículo además de la deducción por millaje para gastos de viaje.

  • Deducción de la oficina en casa: puede deducir su oficina en casa si mantiene un espacio dedicado solo a tareas laborales. Para hacerlo, mida los pies cuadrados de su oficina en casa para determinar cuánto puede deducir de los pagos de alquiler o hipoteca, servicios públicos e impuestos a la propiedad.

  • Suministros y equipo: Cualquier material de oficina o equipo necesario para el funcionamiento de su trabajo puede deducirse de sus impuestos.

  • Impuestos del Seguro Social y Medicare: al igual que otros empleadores, los trabajadores independientes deben pagar el impuesto completo del Seguro Social y Medicare. Sin embargo, pueden cancelar la mitad al final del año.

  • Primas de seguro médico: si trabaja por cuenta propia, podría ser elegible para deducir los costos de atención médica para usted y su familia de sus impuestos.

¿Quién califica como dependiente?

Puede usar esta lista de verificación para determinar si debe reclamar un dependiente en sus impuestos:

  • ¿Es ciudadano o residente? La persona debe ser ciudadano estadounidense, ciudadano estadounidense, residente estadounidense o residente de Canadá o México.

  • ¿Es usted la única persona que los reclama como dependiente? No puede reclamar a alguien que toma una exención personal para sí mismo o reclamar a otro dependiente en su propio formulario de impuestos.

  • ¿Están relacionados contigo? El niño puede ser su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra, hijo adoptado o un hijo de cualquiera de ellos.

  • ¿Cumplen con el requisito de edad? Su hijo debe tener menos de 19 años o, si es estudiante de tiempo completo, menos de 24 años. No hay límite de edad si su hijo está total y permanentemente discapacitado.

  • ¿Viven contigo? Su hijo debe vivir con usted durante más de la mitad del año, pero se aplican varias excepciones. Tenga en cuenta que un recién nacido nacido en cualquier momento en 2020 no necesitaría haber vivido en la casa durante 6 meses, sino que solo necesitaría haber vivido allí durante más de la mitad del tiempo desde su nacimiento. Por ejemplo, si el niño nació el 31 de diciembre y vive con mamá y cumple con los demás requisitos, se consideraría dependiente.

  • ¿Los apoyas económicamente? Su hijo puede tener un trabajo, pero ese trabajo no puede proporcionar más de la mitad de su manutención.

  • ¿Eres la única persona que los reclama? Este requisito se aplica comúnmente a los hijos de padres divorciados. Aquí debe utilizar las “reglas de desempate”, que se encuentran en la Publicación 501. del IRS. Estas reglas establecen los requisitos de ingresos, paternidad y residencia para reclamar un hijo.

¿Qué necesito para presentar la declaración de impuestos por desempleo?

Debería recibir el Formulario 1099-G de su estado que muestre la cantidad total de ingresos por desempleo que debe informar. Si estuvo empleado durante algún tiempo durante el año, también necesitará su W-2 de su empleador anterior.

El IRS (y la mayoría de los estados también) considera su compensación por desempleo como ingreso sujeto a impuestos.

¿Cómo afecta la atención médica a mis impuestos?

No hay una multa federal por no tener seguro médico en 2020. A partir de 2019, la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos cambió a cero la multa por mandato individual de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA). Esto significa que al presentar la declaración de impuestos federales, no hay ninguna sanción por no tener cobertura de atención médica. Dicho esto, algunos estados todavía tienen sanciones y pueden imponerlas cuando completen sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta.

¿Se gravará mi cheque de estímulo?

No, los $ 1,200 o $ 1,700 que recibió o que aún no ha recibido en cheques de estímulo (Pago de Impacto Económico) se tratarán como un crédito fiscal reembolsable y no se gravarán ni se considerarán ingresos. Si tuvo un hijo en 2020 y no ha recibido el suplemento de $ 500 por ellos o no ha recibido su cheque de estímulo de $ 1,200, ¡debe presentar impuestos este año para asegurarse de recibirlo!

Recordatorio: no confunda esto con su compensación por desempleo o los $ 600 adicionales otorgados a través de la compensación por desempleo. Sin embargo, ese dinero (incluidos los $ 600) está sujeto a impuestos.